Plaza Fragela, 1 (Plaza del Falla) – 11003 Cádiz

info@fundacionfragela.com

Residencia fragela

UNA CASA CON HISTORIA

Situada en Cádiz en la Plaza Fragela frente al teatro falla y junto a la facultad de medicina, la casa de viudas es un edificio fundado en 1756 por el comerciante Juan Clat Fragela, destinado entonces a la acogida de huérfanas y viudas sin recursos nacidas en Cádiz, bajo el nombre de Casa de Piedad de San Juan y San Pablo.

La Casa Fragela ha sido sometida a una excelente rehabilitación y actualización con los mejores adelantos en instalaciones, pero sin perder su estilo original ni sus elementos primitivos, (escaleras, galerías, forjados, etc…) tanto externa como internamente.

La Fundación Fragela rehabilita con la ayuda de la Junta de Andalucía este edificio para convertirlo en la actual Residencia Fragela. Es un centro de carácter social que ofrece alojamiento, convivencia y atención integral a personas mayores en situación de dependencia. Ofrecemos desde un enfoque multidisciplinar servicios continuados de carácter personal y sanitario.

¿qUÉ NECESITAS?

Una RESIDENCIA es un centro de carácter social que ofrece alojamiento, convivencia y atención integral ya sea de forma temporal o permanente y que tiene la función sustitutoria del hogar familiar. Nuestra residencia, muy diferente de los antiguos asilos de ancianos, se basa en la atención no sólo de las necesidades de cuidados básicos, alojamiento y hostelería del residente, sino en la promoción de su autonomía, dignidad y desarrollo personal. Contamos con 72 plazas residenciales de las cuales 10 son privadas y 62 concertadas con la Junta de Andalucía

Una UNIDAD DE ESTANCIA DIURNA es un centro de carácter social donde Ofrecemos servicios de atención sanitaria y social durante la jornada diurna favoreciendo así la compatibilidad de la vida laboral de los familiares y prestando apoyo profesional a los cuidadores principales. Nuestros residentes reciben atención especializada con una finalidad preventiva y rehabilitadora para conseguir mantener un buen nivel de autonomía sin alejarlas de su entorno habitual. Disponemos de 30 plazas de unidad de estancia diurna repartidas en 10 privadas y 20 concertadas con la Junta de Andalucía.

ENVEJECIMIENTO ACTIVO INTEGRADO

Hoy en día las residencias de ancianos distan mucho de los antiguos asilos. Actualmente se busca como objetivo el envejecimiento activo de las personas haciéndolas partícipes del día a día de la vida pública y privada. Para esto, en nuestra residencia, se llevan a cabo múltiples actividades tanto dentro como fuera de las instalaciones, integrando a nuestros mayores en la vida de la ciudad. Contamos con la colaboración de varias entidades, ONGs y un amplio grupo de voluntarios que contribuyen altruístamente a la consecución de esos objetivos.

INSTALACIONES

La residencia posee todas las instalaciones necesarias para ofrecer una estancia de calidad, ideal y confortable.

Médicas

servicios

estancia

ocio

confort

Sala de rehabilitación

Amplio gimnasio completamente equipado. Cuenta con seis bicicletas, parafina, ultrasonidos, tens, infrarrojos, rampa-escalera, paralelas, autopasivos, rueda de hombro, espalderas, mesa de mano, complementos deportivos…

sala de talleres

Decorada íntegramente con los trabajos realizados por nuestros residentes y usuarios de unidad de estancia diurna, es la estancia en la que se desarrollan la mayoría de las actividades de la residencia.

sala de informática

4 ordenadores a disposición de nuestros residentes y usuarios de unidad de estancia diurna.

sala de estar y tv

3 salas de estar con televisión y cómodos butacones para el descanso y la tertulia. También disponemos de varias zonas de estancia y televisión en la primera planta.

Sala de visitas

Amplia sala para visitas de familiares , dispone de maquina dispensadora, agua natural y café, para ofrecer una vista lo mas cómoda posible.

comedores

Tres comedores distribuidos según el grado de dependencia.

lavandería

Lavandería equipada con máquinas profesionales.

cocina propia

Amplia y completa cocina equipada con maquinaria y utensilios profesionales.

patio central

Más de 300 m2 que aportan gran iluminación a la galería principal de nuestra residencia. Con mesas y bancos, es un lugar donde se puede disfrutar del aire libre dentro de la residencia.

salón de actos

Sala multiusos donde se realizan actividades como el cine, actuaciones y teatros; también se llevan a cabo talleres donde necesitamos medios audivisuales y conferencias dirigidas a nuestros mayores o profesionales del ámbito de la geriatría.

capilla

Pequeño oratorio con planta de cruz latina y una nave, cuyo presbiterio es presidido por un retablo neoclásico. La nave acoge interesantes pinturas barrocas del siglo XVII, así como una tabla de tradición bizantina del siglo XVII.

biblioteca

Nuestra humilde biblioteca cuenta con gran cantidad de títulos procedentes de distintas donaciones.

cubierta transitable

35 habitaciones doble

Habitaciones compartidas adaptadas a la necesidad de cada residente. Disponen de armario y mesita de noche con llave para guardas sus efectos personales, además tienen la posibilidad de decorar sus dependencias con sus fotos o recuerdos más significativos.

zona de fumadores

Plaza Fragela, 1 – 11003 (Cádiz)

Tfno: +34 856 174 363

Email:info@fundacionfragela.com